8 de agosto: Rebeldía y organización popular
Fernando Gatica se postula para conducir la CTA-A San Luis
Miércoles 25 de julio de 2018, por Corresponsalía San Luis *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El dirigente estatal puntano, Fernando Gatica, encabeza la lista de candidatos de la Lista Nº 1, Germán Abdala, de cara a las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) del próximo 8 de agosto.

Compartir este articulo:

Fernando Gatica, controlador aéreo, actual secretario Adjunto de ATE San Luis, se postula como candidato a secretario General de la CTA-A de esa provincia cuyana liderando la Lista Germán Abdala.

Acompañan a Gatica en los principales puestos de conducción dos dirigentes de los docentes universitarios: Zunilda Campo y Diego Costa, de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU) como candidatos a secretarios adjuntos; en tanto que Ana Lía Trifiró de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS-FESPROSA) se postula como candidata a secretaria Administrativa.

Fernando Gatica, señaló que "estamos en presencia de una experiencia refundacional de la CTA, en la que es imperioso retomar sus banderas históricas de autonomía, libertad y democracia sindical y, fundamentalmente, abrir las puertas a la participación de todos los sectores comprometidos en la lucha contra el ajuste neoliberal".

"En esta etapa estamos preparados para profundizar la pelea por trabajo y salarios dignos, como lo hemos hecho con los municipales en distintas ciudades de la provincia, contra la precarización laboral, y para ocupar el territorio con nuestras propuestas para contener y organizar a los compañeros y compañeras que no tienen trabajo, viven de changas o a través de emprendimientos autogestionados y que conforman los grupos más vulnerables de la sociedad", indicó.

Gatica se mostró indignado con las políticas salariales realizadas por el Gobierno y también por el anunció de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle. "Van a querer reprimir la protesta social. Esto es un retroceso total", dijo.

* Equipo de Comunicación de la CTA San Luis

sitio desarrollado en SPIP