Ni un despido más, ni un trabajador menos
Jornada Nacional por Télam
Jueves 2 de agosto de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se realiza este jueves 2 de agosto en todo el país para unificar el grito de “¡No a los despidos en Télam!”. La CTA Autónoma acompaña el reclamo en todo el país.

Compartir este articulo:

La actividad es en reclamo de la reincorporación de los 357 despedidos por el directorio que conforman Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero bajo las órdenes de Hernán Lombardi, quienes durante más de un mes hicieron abandono de su puesto en la Agencia, aún tras constatarse en inspecciones que los accesos estaban liberados y lxs trabajadorxs cumpliendo su horario.

Este jueves, se realizará una movilización hacia la cartera de Sistema Federal de Medios Públicos en reclamo por la reincorporación de los 357 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam, informaron a AIM desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). La actividad se replicará en corresponsalías del Interior del país.

El 2 de agosto, se realizará una movilización en Buenos Aires y en todo el país, para insistir “con nuestro reclamo de ¡reincorporaciones ya! de los 357 trabajadores”, informaron desde el Sindicato.

La manifestación será hacia la cartera de Sistema Federal de Medios y también en todas las corresponsalías del país, bajo el lema #HoyFaltaTélam.

Cabe recordar que, días atrás, la Cámara Nacional del Trabajo le dio un duro revés a los trabajadores despedidos en Télam y rechazó una medida cautelar para su reincorporación. Ocurrió luego de levantar la feria judicial para tratar el caso y tras un dictamen favorable a los trabajadores de parte del fiscal Gabriel De Vedia.

La Agencia Télam está prácticamente paralizada a partir del conflicto desatado por el brutal ajuste del ministro Hernán Lombardi, que despidió a 357 de los casi 900 personas que trabajaban en la agencia estatal. Muchos de ellos, con estudios en el exterior o más de 20 años de antigüedad en la empresa. Los últimos cables emitidos datan del 26 de junio, hace algo más de un mes.

Tras el rechazo, es probable que el pedido llegue a la Corte Suprema. Ya hubo un fallo ordenando la reincorporación de cinco trabajadores a la Agencia.

sitio desarrollado en SPIP