8 de agosto: Rebeldía y organización popular
La CTA Autónoma presentó a sus candidatxs en Avellaneda
Viernes 3 de agosto de 2018, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ayer a la mañana la CTA Autónoma presentó a sus candidatxs en el polideportivo de la Unión Solidaria de Trabajadores de Avellaneda. Además de pedir un minuto de silencio por la trabajadora y el trabajador de la educación que murieron ayer en Moreno por la desidia estatal, lxs candidatxs llamaron a seguir construyendo organización en cada lugar donde la CTA está presente.

Compartir este articulo:

“Ayer reinó la inoperancia y la irresponsabilidad del Estado, cuando dos compañeros de la educación murieron en Moreno. Lo venimos denunciando todos los días en las escuelas y en los hospitales. Este es un Estado que se está robando la riqueza de la provincia y genera hasta la muerte. Pero vamos a seguir reclamando y no nos van a doblegar”, dijo Aníbal Benítez, candidato a secretario de Organización de la CTA de Avellaneda al comenzar la conferencia de prensa.

José Medina, candidato a secretario General de la CTA-A de Avellaneda agradeció la presencia de todos y todas: “A los dirigentes y dirigentas, a los vecinos y vecinas del barrio, a los compañeros y compañeras de la cooperativa y a mis compañeros y compañeras de la lista. La CTA A comienza un nuevo camino, pero sigue en la lucha como siempre, por la democracia sindical”.

Luego fue el turno de la candidata a secretaria General Adjunta, Berta Strambi: “Lo que pasó ayer no es un hecho aislado, no pasa más seguido porque no se dio porque las condiciones que las escuelas exploten por el aire están en todas las escuelas. Las autoridades lo conocen, saben que no es nuevo, sólo falta decisión política y para destinar el dinero para lo que hace falta: que todo funcione sin poner en riesgo las vidas. No puede ser que ir a trabajar todos los días sea poner en riesgo nuestras vidas. Como CTA tenemos que ponernos al frente de estas peleas, de estos reclamos. Es muy importante esta elección y también el 8 vamos a estar en la calle para que sea ley”.

Estuvieron presente también Emanuel Hueravilo y Natalia Robledo de la CTA-A bonaerense.

Carlos Díaz, candidato a secretario Gremial de la CTA provincia de Buenos Aires dijo: “En este tiempo en el que vienen a convidarnos de tanta mierda, nosotros los trabajadores y trabajadoras estamos de pie, estamos dando pelea contra el ajuste, contra las políticas que nos hambrean y contra la muerte, por eso redoblamos el esfuerzo y el compromiso militante para derrotarlos. Seguiremos organizándonos con rebeldía y organización popular”.

Nadia Trinchero, trabajadora de AAPM y candidata a secretaria General Adjunta de la Central bonaerense agregó: “Para mí es un orgullo porque yo soy vecina de Avellaneda. La importancia de esta elección en el contexto de país que tenemos, cuando notamos todos los días la violencia que se ejerce contra nosotros y nosotras las trabajadoras nos llama a estar cada vez más organizados y organizadas mediante el compromiso por eso el 8 de agosto necesitamos garantizar esta elección. Quería resaltar la heterogeneidad de la lista, la paridad de mujeres, en provincia tenemos un 50 y un 50, trabajadores estatales, privados, formales, no formales. El 8 de agosto tenemos un doble compromiso: garantizar la elección y que sea ley”.

E l cierre estuvo a cargo de Mario Barrios, uno de los fundadores de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA): “Para nosotros como UST es un orgullo ser parte de esta lista y de esta CTA, para nosotros es una razón de existir porque cuando nos quedamos sin organización que nos defienda, tuvimos el abrazo de la CTA. Es esencial para nosotros una organización que defienda realmente a los trabajadores y trabajadoras. Nosotros somos porque hubo una CTA que se puso a la par nuestra en la lucha. Encontramos una Central de trabajadores a la medida de la UST. Ya son 15 años de empresa recuperada por sus trabajadores y trabajadoras”.

Luego del acto, todos y todas fueron a abrazar al Hospital Fiorito en una clara muestra de defensa de la Salud Pública. Y el cierre fue en la histórica plaza Alsina de Avellaneda.

* Periodista de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP