Jujuy: Crisis azucarera
Ingenio La Esperanza: Apareció el inversor colombiano
Martes 7 de agosto de 2018, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En medio del clima de incertidumbre respecto de la operación de venta y de fuertes versiones que dan cuenta de una supuesta insolvencia del grupo inversor colombiano, llegó a Jujuy Omar Leal Quiroz, el principal CEO de la compañía colombiana interesada en la compra del Ingenio La Esperanza. Pese a las dudas, ¿se concreta la venta?

Compartir este articulo:

El proceso de venta del Ingenio y las permanentes dilaciones han menguado el optimismo inicial tanto en los trabajadores como en el propio seno del gobierno.

En incontables oportunidades, se habló de que la venta "está a un paso" de concretarse pero lo cierto es que, a la fecha, nadie puede asegurar que el tema esté cerrado.

Recientemente cobraron fuerza los rumores sobre la caída de la operación de venta en el Ingenio La Esperanza y hasta se instalaron versiones sobre la insolvencia del grupo inversor colombiano que el gobierno buscó con insistencia instalar como comprador

Incluso ya se habla de otros compradores que estarían siendo considerados aunque esto no fue confirmado oficialmente.

La novedad es que el jueves a la noche llegó a Jujuy Omar Leal junto a su equipo técnico y estuvo realizando un recorrido por las instalaciones del Ingenio. Lo acompañó el titular de la cartera de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, quien hoy es la persona que está al frente de la venta.

La visita venía siendo anunciada con anterioridad pero no se concretaba. Pese a esta aparición de los inversores, los rumores en torno a su supuesta insolvencia no se han acallado.

Fuente: www.jujuyalmomento.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

sitio desarrollado en SPIP