" />
Catamarca
Una Central en pugna
Martes 22 de noviembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En otra jornada de recorridas por el país, el bloque Organizativo-Gremial-Interior-Territorial, dijo presente el martes 15 de noviembre en la provincia de Catamarca. Recibidos en la casa donde funciona ATE y CTA, por el secretario general Arnoldo “Tito” Núñez, participó en dos reuniones de profundo debate y construcción hacia la Central que se necesita para los próximos 10 años.

Compartir este articulo:

La primera de estas reuniones fue con un grupo de jubilados autoconvocados que participan en la Central y se están organizando para que el resto del país conozca su experiencia. Los integrantes del Bloque dijeron que fue una muy rica charla ya que muchos de ellos contaron sus luchas cuando eran delegados o simples militantes en la dictadura y cómo habían logrado el reconocimiento del 82% móvil que tiempos más tarde la democracia les quitó.

La otra reunión fue con varias organizaciones que están planificando, para el 9 de diciembre en la capital provincial, la “Marcha de los Pueblos” en contra de la mega mineria a cielo abierto.

"Algo muy lindo y fuerte fue ver en estas organizaciones muchos jóvenes interesados en el tema y con un alto grado de compromiso social y militante para enfrentar al modelo extractivo que nos aprieta y esclaviza en la zona", dijeron los miembros del Bloque.

Quedó pautada una futura visita del Bloque en la primera quincena de febrero para desarrollar un plenario con los compañeros de toda la provincia en Andalgalá para poder avanzar en la planificación estratégica del resto del año, con las acciones que la Central realizará para convocar a los distintos plenarios en todos los rincones de la provincia que favorezcan la realización de la Constituyente Social en el 2012.

"Ya de regreso y pasando por la provincia de Córdoba, el miércoles 16 estuvimos en representación de la CTA Nacional, el director de Organización Julio Ortellado, y el compañero de la Mesa Nacional, Jorge Portel, en la asunción de los compañeros del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba. En este acto estuvieron también presentes los secretarios general y adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes y "Cachorro" Godoy, José Luis Matassa en representación de ATE Capital y la secretaria de Formación de ATE Buenos Aires, Mónica D’elia", contaron desde el Bloque.

El acto fue cerrado por la secretaria general de ATE Córdoba, Maria Teresa Romero, en un marco de muchas representaciones sociales políticas y culturales y de gran cantidad de militantes que le dieron mística y alegría al momento.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP