Rio Negro
La CTA repudia y pide que se esclarezca el sugestivo robo a Balmaceda
Lunes 13 de agosto de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia el robo de toda la documentación perteneciente a la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA), sustraída del domicilio en General Roca de la presidenta del sindicato, Mariela Balmaceda.

Compartir este articulo:

A primera hora de la madrugada, la dirigente encontró la puerta de su casa violentada, sus pertenencias revueltas y el robo de todos los documentos que pertenecen a AATUA. Sugestivamente no fueron robados el auto con llave, la computadora ni el televisor.

“Claramente fue un acto de sabotaje contra AATTUA, pero nosotros seguiremos en nuestro camino. No nos van a detener.”, expresó Mariela Balmaceda.

“Se pudieron haber llevado otros elementos de valor y no lo hicieron. Sólo robaron información acumulada con mucho esfuerzo, relacionada con el funcionamiento de la organización.”, explicó la dirigente.

Para la CTA Autónoma, es difícil disociar el hecho delictivo con un amedrentamiento a la entidad sindical que en estos días afecta el poder de muchos sectores de la provincia: la asociación de acompañantes terapéuticos crece en su poder de organización, demanda mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo para todos sus afiliados.

La central obrera exige el inmediato esclarecimiento del hecho y la identificación de sus responsables.

sitio desarrollado en SPIP