Ambos profesionales integraron las listas que participaron en las recientes elecciones de la CTA Autónoma. El gobierno del presidente Macri desconoce una vez más los fueros gremiales que detentan los trabajadores.
Conjuntamente han despedido a dos nuevos enfermeros del turno noche que tienen amparo de la justicia, a delegados del gremio STS que también se opone a las políticas de las autoridades y a otros profesionales, varios de ellos con trámite jubilatorio en marcha, dejándolos sin sueldo mientras se resuelve su beneficio previsional. Se trata de profesionales con más de veinte años de servicio y con liderazgo en sus especialidades fueron echados del hospital provocando ya una crisis en la atención de los pacientes que estaban a su cargo.
"La administración macrista del Hospital más grande del país pretende arrasar con las organizaciones críticas para imponer las privatizaciones y la transferencia de recursos públicos a la actividad privada mediante la Cobertura Universal de Salud (CUS)", indicaron.
CICOP, FESPROSA y la CTA-A junto a cientos de pacientes del Posadas desarrollarán en los próximos días nuevas acciones por la reincorporación de los cesantes, las que serán anunciadas en una conferencia de prensa a realizarse el martes 28 a las 8.00 horas en la sede de FESPROSA, Lima 575, piso 9.