Derechos humanos
Ollas Sí en el INTI: Hasta que cambie el rumbo político y económico
Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La actividad fue en repudio al secuestro y tortura de la maestra de Moreno y del ataque a un mural de Santiago Maldonado.

Compartir este articulo:

Con un INTI casi militarizado y a tres meses del acampe permanente que sostienen lxs trabajadorxs despedidxs, ATE llevó adelante una olla popular en repudio al secuestro y tortura de Corina, la maestra de Moreno, a quien le escribieron en el abdomen y con un punzón: “ollas no”. También exigieron la reincorporación de todxs lxs despedidxs, rechazaron el presupuesto de ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En la actividad participaron dirigentes del Consejo Directivo Nacional y de distintos sectores, de la CTA-A Capital, y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Sergio Maldonado envió un mensaje grabado para acompañar las reivindicaciones y agradecer a los trabajadores por mantener viva la memoria de su hermano, Santiago. “Es época de estar todos juntos”, manifestó.

Francisco Dollmann, Secretario General de ATE INTI, abrió el acto que se hizo después de compartir el guiso. "Vamos a seguir luchando por la reincorporación de lxs compañerxs. Aquel que quiera luchar, acá están ATE y la CTA Autónoma”, destacó.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy se refirió a las distintas luchas que están dando lxs estatales, como la que llevan hoy en Jujuy con la permanencia en el Ministerio de Economía, o ayer en el Astillero junto a la ATE bonaerense.

“En cada lugar que peleamos, peleamos por nuestro derechos como trabajadxs del Estado pero también por los derechos de nuestro pueblo, así como acá en INTI peleamos por el derecho al desarrollo científico y tecnológico autónomo de nuestra nación, para fortalecer la pequeña y mediana industria y terminar con la dependencia con las multinacionales”, destacó.

Y agregó: “Estamos en el momento más duro de la confrontación. Secuestraron a una compañera y la marcaron en su cuerpo para decir no a la olla. Nosotros decimos que ollas populares como la de Moreno y como ésta van a seguir en todo el país hasta que se vaya esta política social y económica que agobia nuestro país”, exclamó. En esa línea, convocó al Paro Activo Nacional del 24 y 25 de septiembre de ATE y la CTA-A, junto a todas las centrales sindicales y organizaciones sociales.

“No les molestan las ollas, lo que les molesta es la solidaridad de clase que se expresa en esas ollas”, dijo a su turno Giselle Santana, también delegada.

Por su parte, Pablo Spataro, Secretario General de la CTA-A Capital, resaltó: “Toda nuestra organización está orgullosa de la pelea que vienen llevando a cabo y hoy vinimos una vez más a bancar, a repudiar lo que hicieron con el mural de Santiago, y seguimos exigiendo justicia por Julio López, y por Sandra y Rubén, a quienes los mató la precarización del Gobierno de Vidal”.

El cierre estuvo a cargo de Nora Cortiñas. “Estoy orgullosa de ustedes y vengo a pedir la reincorporación de absolutamente de todxs lxs trabajadorxs”, expresó. La histórica luchadora por los derechos humanos, y de cada una de las causas populares, también rechazó la presencia del FMI. “Nos vienen a desvalijar, por eso tenemos que salir a la calle todos los días”, remarcó.

Prensa ATE

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP