Río Negro: Urgente
La CTA-A exige conocer el paradero de tres militantes detenidos en la UNRN
Lunes 10 de diciembre de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma exige conocer el paradero de tres militantes que fueron llevados detenidos tras la represión y desalojo del rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en General Roca. En estos momentos, la central obrera rionegrina se manifiesta frente a la puerta del juzgado federal.

Compartir este articulo:

Durante la mañana, Gendarmería Nacional reprimió a quienes se encontraban exigiendo la liberación de las nueve personas que, pacíficas, protestaban en la sede del rectorado. Entre ellas la secretaria General local de la central obrera, Zulma Dávila, quien terminó hospitalizada producto de los gases lacrimógenos y bastones empleados.

Desde las 5 de la mañana la sede se vio rodeada por un centenar de gendarmes, carros hidrantes y camionetas de asalto que bloquearon la cuadra y mantuvieron retenidas a siete estudiantes y dos docentes.

Los manifestantes se encontraban protestando desde hace tres meses en el interior del rectorado, en el marco del plan de lucha definido por las universidades nacionales contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El hecho, producto de la denuncia penal del rector Juan Carlos del Bello, se concretó en el Día Internacional de los Derechos Humanos y a 35 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina.

sitio desarrollado en SPIP