Rio Negro
Allen: Tras 15 días de huelga, ATE logra aumento superior al 40%
Lunes 17 de diciembre de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El triunfo de la lucha también permitió iniciar las paritarias 2019 con un alza del 5% a liquidar desde enero.

Compartir este articulo:

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acaba de firmar un acta que eleva el salario de los trabajadores municipales de Allen al 7,7% para el último cuatrimestre, alcanzando de esta manera un acumulado anual superior al 40%.

El acuerdo, que se constituyó en una de las paritarias más altas de la provincia, se logró tras los doce días de huelga ininterrumpida que opusieron los trabajadores a la decisión unilateral de la intendenta Sabina de Costa de un magro 3,7%.

El pago retroactivo se liquidará con los haberes de diciembre y según consta en el documento, ATE obtuvo un 5% de incremento salarial acumulado para el primer bimestre, que se pagará 3% y 2% en febrero.

Los estatatales estuvieron representados por el secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar; la secretaria General de ATE Allen, Estera González; y el delegado local del sindicato, Ramón Cayuqueo.

Por el municipio, en tanto, estuvieron la secretaria de Legal y Técnica, Liliana Martin, y la asesora del Ejecutivo comunal, Silvia Romano.

También estuvo presente el secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pica, quien ayer medió entre las partes en una conciliación que logró destrabar un conflicto que puso a Allen al borde del desabastecimiento a partir de la adhesión al paro de los trabajadores de Bromatología.

El silencio de las autoridades municipales dejó a la ciudad sin recolección de residuo, corralón, administración y libre tránsito sobre la ruta provincial 65.

Prensa ATE Río Negro

sitio desarrollado en SPIP