Desafíos 2019
Trinchero: “Organizados desde nuestra CTA Autónoma, es la única manera de hacerle frente a la opresión del sistema”
Sábado 29 de diciembre de 2018, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Nadia Trinchero, habló con ACTA sobre lo que fue el 2018 y los desafíos que atraviesa su sector de militancia para el 2019.

Compartir este articulo:

-¿Cuáles son los desafíos de la Central para el 2019?

- Los desafíos para este año es que la Central sea cada vez más grande, que tenga más participación en los debates sociales. Creo que desde cada uno de nuestros sindicatos tenemos que bregar para que el trabajo que realizamos esté organizado desde la Central. Entender que unidos y organizados desde nuestra CTA Autónoma, es la única manera de hacerle frente a la opresión del sistema, al gobierno, y por consiguiente al patrón. No es algo que vaya por lugares separados sino que forma parte de una misma lógica.

-¿Cómo ha sido este año de trabajo?

- Este año fue duro. Nos encontró en la calle luchando por nuestros derechos, ante cada ajuste, recorte y medida antipopular que este gobierno intentó impulsar. Y más allá de los resultados, nos encontró a la clase trabajadora unida y organizada.

-¿Cómo combinas tu trabajo de visitadora médica con la militancia y la dirigencia?

- Mi trabajo como visitadora médica se combina porque está implícito, yo militó desde mi lugar de trabajo. Además de ser dirigente de CTA-A, soy delegada de mis compañeros y compañeras en el laboratorio para el cual trabajo y, por lo tanto, a diario desempeño las dos funciones desde mi lugar de trabajo con mis compañeros AAPM: informando, concientizando.

-¿Cómo es un día siendo visitadora? ¿Qué características tiene el trabajo?

- Nuestro trabajo es visitar médicos: ya sea en hospitales, consultorios o Instituciones, promocionando los medicamentos del laboratorio para el cual trabajamos, mostrarles los beneficios y ventajas en relación a la competencia. Pero, esto es importante recalcarlo, siempre dentro del marco de la ética profesional que promulga y defiende nuestro gremio.

* Periodista de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP