Río Negro: Territorio
La CTA Autónoma logra ampliar la ayuda a los barrios más necesitados
Martes 12 de febrero de 2019, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Más de 2000 familias organizadas en Odel se verán beneficiadas con alimentos, tarjetas sociales y talleres de oficio.

Compartir este articulo:

La CTA Autónoma de Río Negro logró aumentar el número de familias beneficiadas con distintos programas sociales del Estado provincial en momentos que sube la demanda por efecto de las políticas de ajuste.

Este fue el resultado de la reunión entre Miguel Báez, Secretario de Organización de la CTA Autónoma y Presidente de Odel, y el secretario de Gobierno de Río Negro, Nelson Cides, de la que también participó Nancy José María, Secretaria Administrativa de la central obrera en Fiske Menuco.

“Para nosotros la reunión fue muy importante, porque logramos contener necesidades urgentes que creíamos haber desterrado, como el hambre en los barrios. Pero además, conseguimos que nuestra gente pueda insertarse en talleres con salida laboral”, expresó Miguel Báez.

En concreto, el acuerdo con el Ejecutivo incluye un incremento del 30% en la asistencia del Estado con módulos de alimentos y tarjetas sociales, que beneficiarán a alrededor de 2000 familias rionegrinas.

Asimismo, Odel y la CTA Autónoma alcanzaron el compromiso de inscribir a 500 personas en los 20 talleres de oficio con salida laboral en distintos rubros. A partir de la semana que viene, ya se abrirán las inscripciones.

sitio desarrollado en SPIP