Río Negro
La CTA cuestiona duramente el nuevo aumento en el colectivo urbano
Lunes 18 de febrero de 2019, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La seccional Fisque Menuco de la CTA Autónoma se manifestó de manera contundente contra el aumento en la tarifa del colectivo urbano de pasajeros en General Roca: desde este domingo para la primera sección las cifras pasan de 21 a 26,50 pesos, en tanto para los estudiantes subirá de 5,60 a 8 pesos.

Compartir este articulo:

“Nuevamente los trabajadores y trabajadoras, jubilados y estudiantes sufren un ataque a su bolsillo. El aumento del colectivo afecta a la clase más humilde de la población de nuestra ciudad”, expresó Zulma Dávila, Secretaria General de la CTA Fisque Menuco.

La dirigente dejó también en evidencia que -pese a los constantes incrementos- la Empresa 18 de Mayo SRL de transporte urbano no invierte como debería, no posee unidades para discapacitados y maneja colectivos en malas condiciones.

“Nos preguntamos quién es el responsable real de este nuevo ataque a la economía de los trabajadores y trabajadoras, quién vela por el bienestar de los más humildes. Analizaremos desde nuestra central la manera de ponerle un freno a esta situación”, concluyó Dávila cuestionando al Intendente del municipio de General Roca, Martín Soria, quien justificó este nuevo ataque al bolsillo del pueblo trabajador.

Para la central obrera se equivocan si pretenden seguir descargando sobre la espalda de los que menos tienen cifras impagables por servicios básicos, como es el transporte, que el Estado debe garantizar.

Es por esto que manifestó su absoluto repudio, y llamó a la clase política a dejar de pensar en los negocios y ponerse en el lugar de los que menos tienen, que ya ni siquiera pueden trasladarse a sus trabajos.

sitio desarrollado en SPIP