Rio Negro
Aguiar: “Los aumentos cesarán cuando el Estado intervenga con decisión”
Viernes 1ro de marzo de 2019, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El titular de la CTA Autónoma se refirió al incremento del 2,8% en las naftas de YPF.

Compartir este articulo:

El secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó en duros términos la permisibilidad que le otorga el presidente Mauricio Macri a las petroleras para aumentar sus precios. Hoy YPF elevó el de sus naftas en un 2,8% y podrían imitarlas Shell y Axion.

“Al presidente le tiemblan las piernas cuando el grupo Techint lo extorsiona por la baja de subsidios, pero no se le mueve un pelo ante el sufrimiento de su pueblo que se ahoga a diario en el tsunami de su política económica.”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma.

“Uno de los problemas de raíz en la inflación generalizada es el aumento de los combustibles, porque impactan directamente en el tráfico de mercadería y transporte de servicios. Esta nueva suma indefectiblemente va a repercutir en los precios de las góndolas.”, agregó Aguiar.

“Como decía Arturo Jauretche, no se trata de cambiar de collar sino de cambiar de perro. En la Argentina los tarifazos y aumentos de precio cesarán cuando el Estado intervenga con decisión a favor de los intereses de la mayoría de nuestro pueblo.”, continuó el dirigente.

La versión de la petrolera YPF para justificar su aumento se ancló, entre otros aspectos, en el aumento internacional del precio del petróleo. Esta política ya había sido criticada por la CTA, por entender que las empresas que extraen el fósil en nuestro país no debieran tener sus precios atados al dólar. Asimismo, la central obrera criticó también al gobierno nacional por aplicar las modificaciones sobre el Impuesto a los Combustibles para favorecer a las empresas y que en abril haya un nuevo aumento.

sitio desarrollado en SPIP