Género
La Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas reinicia el 8 de abril
Lunes 25 de marzo de 2019, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Además, se abre la inscripción para una nueva cohorte para todxs lxs interesadxs en sumarse en esta instancia.

Compartir este articulo:

El lunes 8 de abril comienza la cursada del segundo módulo de la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas, articulada entre el Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y el Consejo Directivo Nacional de ATE, su Departamento de Género y el IDEP-Salud. La misma inició en 2018.

Las clases serán en el horario de 17 a 20 hs, en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, ubicada en Avenida Belgrano 2527, CABA.

Asimismo, se abre una nueva cohorte para todxs lxs trabajadorxs interesadxs en sumarse en esta instancia, con la posibilidad de completar el 1° módulo a partir del mes de julio. Podrán pre-inscribirse, antes del miércoles 3 de abril, enviando un mail a: diplomatura.genero.ate@gmail.com Recordamos que las vacantes son limitadas. (Ver abajo cronograma y temas).

La Universidad

En el marco del reinicio de las actividades Marta Galante, Directora de Género de ATE Nacional, se refirió a la importancia de la Diplomatura para “acercar la universidad a los trabajadores y trabajadoras de ATE y la CTA-A”, y en particular, “que ese encuentro haya sido desde el feminismo”.

Así, porque “estamos en momentos donde necesitamos entender cómo el capitalismo atraviesa a la clase trabajadora, pero de forma diferenciada a las mujeres y disidencias”.

La dirigente expresó que la formación, que inició en agosto de 2018 y cerró su primer ciclo en diciembre con 120 alumnxs, es un logro de esta gestión que, al completar los módulos restantes, en junio, “habrá completado lo propuesto por la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA”.

Además, destacó: “Esta Diplomatura es el puntapié inicial de otras formaciones realizadas a partir de acuerdos entre el sindicato y universidades. Ojalá pueda reproducirse a lo largo y ancho del país para que mayor cantidad de compañeros y compañeras puedan acceder a la universidad”.

Cronograma

El cronograma de los tres ciclos que integran este segundo tramo es:

Primer Ciclo - División sexual del trabajo.

Docente: Nora Goren

Lunes 8/15/22 de abril

Segundo Ciclo - Violencia de género.

Docente: Jésica Croce

Inicia: Lunes 29 de abril, 6/13 de mayo

Tercer Ciclo - Educación, sexualidad y derechos.

Docente: Marcelo Zelarrallan

Lunes 20/27 de mayo y 3 de junio

(Si por razones de fuerza mayor alguna clase debe suspenderse, la misma será reprogramada)

Prensa ATE

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP