La función principal de este Gobierno es trasladar de los bolsillos de los que menos tenemos a las ganancias extraordinarias de las empresas trasnacionales, por eso tenemos este tremendo combo de recesión económica e inflación que no son ni más ni menos que mecanismo de desestructuración y destrucción del aparato productivo del país en beneficio de empresas extranjeras que generan más pobreza y desocupación.
Por eso, como trabajadores estatales y como miembros de la CTA Autónoma estamos convocando en conjunto y unidad con diversos sectores a este Paro Nacional para frenar el ajuste y el saqueo y alumbrar la perspectiva de un cambio. Esto no se resuelve solamente en términos electorales, sino profundizando la democracia, para eso hay que ganar las calles y por eso el paro de mañana va a ser un paro activo.
Mañana va a ser una nueva oportunidad, más allá de que estructuras nominales no convoquen, porque desde el 17 de octubre se demostró que cuando hay capacidad del pueblo de expresarse en la calle y de manifestar sus sentimientos por más que haya algunos que intenten frenarlo eso no es posible.
El Gobierno está llevando el país a una catástrofe, esto también se vio expresado en las elecciones: siete al hilo fueron las derrotas de los candidatos del Pro y de Cambiemos. Nuestro pueblo se expresó, se sabe que esto no va más.
El paro va a demostrar que el modelo neoliberal es un modelo de colonia y que podemos tener distintas visiones de cuáles son los mecanismos y las medidas más necesarias para construir un proyecto de nación, por eso mañana las trabajadoras y los trabajadores estamos dispuestos a ser protagonistas en ese debate y a demostrar que existe otro camino.
Se habla de pobreza y desocupación que son problemas gravísimos, pero el mayor problema de nuestro país es la mala distribución de la riqueza porque la contracara de la pobreza, la desocupación, el cierre de fábricas, es que en tres años, se llevaron del país 97 mil millones de dólares. Es decir, el país sigue generando riquezas pero se las llevan unos pocos, fundamentalmente quienes hacen grandes negocios de la timba financiera. Acá no hay crisis económica, es mentira, un grupo de empresas y de bancos, ajustan y saquean al país y el Gobierno de Macri está habilitando esa perspectiva.
Mañana será el quinto paro nacional en los más de tres años de gobierno. Esto deja en claro que la clase trabajadora tiene una perspectiva de país que está en las antípodas de esta catástrofe que está creando el FMI.