Sindicato de Trabajadores de Maestranza
Protesta frente a la Cancillería
Martes 15 de febrero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Trabajadores de Maestranza realiza esta mañana una concentración frente a la Cancillería para denunciar el despido de un delegado y precarización laboral.

Compartir este articulo:

Este martes los trabajadores de maestranza organizados en, Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA), realiza una concentración con radio abierta en la explanada de la Cancillería, para repudiar el despido del delegado Miguel Restelli y exigir su inmediata reincorporación.

Restelli quien es empleado de la empresa tercerizada de la Cancillería “La Mantovana”, ha sido perseguido sistemáticamente por la patronal debido a su actividad sindical y despedido el 20 de Enero del corriente año, siendo falsamente acusado e injuriado por sus empleadores para encubrir la verdadera causa del despido que no es otra que su actividad gremial.

Así mismo los trabajadores organizados en la CTA, exigen a la Cancillería que intime a la empresa a restituir a Restelli a su trabajo, ya que el despido se pidió desde el área de infraestructura de dicho Ministerio tomando como propios los argumentos de la Mantovana.

Cabe destacar que este despido se produce en momentos en que el sindicato se encontraba reclamando el fin de la tercerización del área de limpieza con los nuevos funcionarios de la gestión del Ministro Timerman, recordaron en una nota los trabajadores del SITMMA.

sitio desarrollado en SPIP