AAPM
Contra las agresiones de los laboratorios, plan de lucha
Miércoles 12 de junio de 2019, por Prensa AAPM *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

De acuerdo a lo definido por el plenario de Delegados y Secretarios Generales, la AAPM de la RA dio inicio a su plan de lucha con una movilización a Laboratorio Novartis en contra de las agresiones de la industria farmacéutica a los visitadores médicos y su representación gremial. Las medidas de fuerza continuarán hasta que el conjunto de los laboratorios cesen con estas actitudes de abuso.

Compartir este articulo:

AAPM de la RA movillizó masivamente ayer por la mañana a las puertas de Laboratorio Novartis para exigir que cese la hostilidad de los laboratorios hacia los visitadores médicos y sus representantes gremiales.

Lejos de estar en crisis o de tener problemas financieros, el Laboratorio simplemente definió dejar de lado la promoción ética de los medicamentos de una de sus líneas (cardiometabólicos) y buscó recortar los puestos de trabajo de los visitadores médicos.

Por la firme actitud gremial, no pudieron enviar un solo telegrama de despido. En base a las discusiones en Asamblea de trabajadores de Novartis, se llegó a un acuerdo de retiros voluntarios que representó la mitad de las desvinculaciones que la empresa pretendía en un primer momento. En represalia, hoy persiguen a 18 trabajadores representantes sindicales que decidieron no vender sus fueros ni traicionar a sus compañeros, dejándolos sin tareas y recortando su salario.

Esta agresión del Laboratorio Novartis no es aislada, son varios los laboratorios que sin ningún justificativo pretenden despedir y castigar a los representantes gremiales que intenten defender los derechos laborales. El caso más claro es el de Laboratorio Elea Phoenix, que presentó un fraudulento preventivo de crisis con el aval del Ministerio de Trabajo para ir por un centenar de visitadores médicos.

La AAPM de la RA, con la movilización de ayer, da inicio a su plan de lucha en contra de estas brutales agresiones. Estaremos movilizados hasta que el conjunto de los laboratorios abandonen su pretensión de burlar nuestras leyes laborales.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

sitio desarrollado en SPIP