Chaco: Territorio
Celebración en el barrio Emerenciano
Miércoles 7 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A cuatro años de la ocupación pacífica del ex campo de tiro, desde el MTD Emerenciano-CTA del Chaco, invitan a la comunidad a sumarse a la celebración el miércoles 7 de diciembre, desde las 20.00, en la avenida San Martín 3.300.

Compartir este articulo:

El 7 de diciembre se cumplen 4 años de la ocupación pacífica del ex campo de tiro, que una vez legalizado adoptó el nombre de barrio Emerenciano.

Destacan desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados que “después de haber pasado diversos conflictos de público conocimiento, no bajó los brazos, y con una conducción fuerte, pudo seguir adelante en la lucha por la dignidad, por trabajo, vivienda, salud y educación. Esto hoy no es un eslogan, en el barrio, en 4 años, aún con conflictos, se pudo avanzar con mucha fuerza en la construcción de viviendas, 56 familias con techo propio, y 18 en plena construcción, una escuela para Adultos de Terminalidad de Primaria, jardines de infantes, un puesto sanitario, un comedor comunitario, el barrio adoquinado por los mismos trabajadores del movimiento, huertas comunitarias, ladrillerías, herrería, y próximamente, la apertura de un BLA (terminalidad de secundario) conducido por autogestión por el movimiento social”, evalúan.

“Se avanzó en la organización con agrupaciones de mujeres, jóvenes, y jubilados y pensionados”, dice un documento en el que analizan estos últimos 4 años. “Con medios de prensa en contra donde nos criminalizaban como organización, y por ende, como barrio donde se desataron conflictos mediatizados con el conocido personaje de Sergio Schoklender y asociados”, continúa el mensaje crítico del movimiento social.

“A cuatro años, es un orgullo para nosotros, seguir sembrando sueños, organización y lucha, desde el MTD Emerenciano, donde el barrio es una puesto más de lucha, quizás el más codiciado por el poder que con todos los medios no pudo avanzar en el operativo de desacreditarnos como organización”, sostienen desde el movimiento que lidera Emerenciano Sena.

Por estos motivos, desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados invitan a la comunidad a compartir una cena de fin de año, en avenida San Martín 3.300. “Festejaremos nuestros 4 años de lucha, la queremos compartir con todos, con aquellos que nos juzgaron sin conocernos, y con aquellos que nos acompañaron y cotidianamente nos acompañan, aún en la diferencia de ideas, pero compartiendo nuestros logros que no son nuestros sino de toda la sociedad”, avanza el documento.

“Será una cena a la canasta, con un puesto de cantina, para el que se olvida de llevar su bebida”, dice el movimiento social. Comenta que esa noche “habrá grupos musicales, que solidariamente actuarán al solo efecto de festejar con nosotros”. Haciendo extensiva la invitación a la comunidad, aclaran que no se suspende por lluvia ya que cuentan con el adoquinado de calles y plazoleta.

Fuente: www.chacoonline.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP