Hasta siempre, compañero
Murió Tabaré de Pompeya
Domingo 16 de junio de 2019, por Néstor Piccone *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se llamaba Rubén Alvarez y firmaba sus notas como Tabaré de Pompeya. Militante desde siempre, en los 80, se adueñó de la contratapa del diario La Voz inscribiendo su estilo cáustico, áspero pero preciso. Fue un recuperador de ideas en los tiempos en los que la memoria tenía que dar una pelea desigual contra el olvido.

Compartir este articulo:

Periodista y escritor, Tabaré recaló en los 90 en la secretaría de Comunicación de la primera CTA. Desde allí no sólo colaboró con las publicaciones de prensa, sino que, fiel a su compromiso con los trabajadores, historizó la vida del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, de los mineros del Turbio, de las Trabajadoras del Sexo, de los Desocupados.

En el guión de la película estrenada en el Segundo Congreso de la Central de Trabajadores, realizado en Mar del Plata, dejó esta frase que definía su forma de ver la vida: “en la historia de un trabajador está la historia de todos los trabajadores.

Más acá y más allá de las múltiples divisiones de las organizaciones populares y de las centrales de los trabajadores, es bueno inscribir en la historia del periodismo militante el nombre Tabaré.

* Periodista, psicólogo. Primer secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

sitio desarrollado en SPIP