Rio Negro
Paro del sector salud de ATE por 24 horas
Martes 15 de febrero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Un nuevo paro provincial cumple hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo de mejoras salariales y de la derogación definitiva del decreto que limitó las horas extras en los hospitales.

Compartir este articulo:

"En una nueva semana del conflicto salarial sin resolver por parte del gobierno provincial, se resolvió realizar un paro total de actividades, esta vez en todo el ámbito de la administración pública provincial", se indicó desde el gremio.

La medida de fuerza se realiza prácticamente en forma paralela a la reunión del Consejo de la Función Pública, "órgano estatal que no posee la representación genuina de los trabajadores, pero donde se define el salario", señalaron desde el gremio.

En tanto, desde ayer un importante empleados de la empresa encargada de limpieza y la del hospital de Choele Choel se encuentran de paro.

El despido de un trabajador del servicio tercerizado generó una retención de servicio la pasada semana y esta semana se endureció la medida, con un paro inicial de 24 horas y la adhesión posterior a la jornada de protesta que ATE realiza hoy.

sitio desarrollado en SPIP