Libertad y democracia sindical
El SiTEBA logró el reconocimiento definitivo como sindicato
Martes 23 de julio de 2019, por Valeria Garay *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo – Sala V rechazó, el pasado 17 de julio, la apelación interpuesta por el ex Ministerio de Trabajo, por lo cual el Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SiTEBA-CTA-A) fue finalmente reconocido como sindicato.

Compartir este articulo:

Luego de 7 años de lucha y resistencia, el SiTEBA-CTA-A había obtenido, en mayo de este año, su inscripción oficial, la misma había sido apelada por la Secretaría de Trabajo, pero el pasado miércoles 17 de julio los jueces de cámara Enrique Néstor Arias Gilbert y Beatriz Ferdman, resolvieron denegar el recurso extraordinario interpuesto y otorgarle de manera definitiva la inscripción al Sindicato.

“Quedó firme la sentencia de darle la inscripción gremial al SiTEBA, somos sindicato, ya no hay vuelta atrás”, afirmó con notoria alegría José “Pepe” Peralta, Secretario General Adjunto de la CTA-A Capital y Secretario General del SiTEBA.

El SiTEBA es un sindicato que representa a los trabajadores bancarios y del sistema financiero, fundado el 24 de junio de 2011 bajo el expediente 1.454.983/2011. Formado en pleno auge del Zanolismo, SiTEBA está compuesto por compañeros y compañeras del ámbito metropolitano y de varias provincias del país, por lo que tiene carácter nacional.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital

sitio desarrollado en SPIP