Córdoba
Los judiciales reclaman aumento salarial con un piso del 36%
Martes 15 de febrero de 2011, por Prensa FJA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ-CTA) se encamina a las negociaciones salariales con el Tribunal Superior de Justicia, considerando que el aumento para el 2011 no puede ser inferior a un 36%, siendo éste el incremento que obtuvieron los jueces en sus remuneraciones durante 2010.

Compartir este articulo:

En ese mismo lapso, los empleados judiciales, igual que el resto de la Administración Pública y los docentes tuvieron en 2010 solo un aumento salarial del 24,5%.

La AGEPJ considera totalmente injusto que quienes representan en el Poder Judicial (Magistrados y Funcionarios), el 30 por ciento de sus integrantes, se lleven un 70 por ciento de la masa salarial total del Poder Judicial y obtengan aumentos salariales muy superiores al que perciben los empleados, que constituyen el 70 por ciento de la planta de personal, pero que reciben sólo el 30 por ciento de la masa salarial total. Para aumentar esa inequidad, los Magistrados y Funcionarios no tributan el Impuesto a las Ganancias, mientras que los empleados que superamos el mínimo no imponible, sí lo abonamos.

Por ello, la filial cordobesa de la FJA insiste en que se implemente en el Poder Judicial un regimen unico de remuneraciones, que sea proporcional y equitativo, siendo ése el sistema porcentual, con enganche a las remuneraciones que percibe un vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Los trabajadores y trabajadoras judiciales – dice la AGEPJ- no permitiremos que en 2011 se repita lo que sucedió el año pasado, y exigimos que nuestro aumento salarial sea equivalente al de los Magistrados y Funcionarios, siempre en el marco de la implementación gradual del Sistema Porcentual.

Fuente: www.fja.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)

sitio desarrollado en SPIP