La Plata: Plenario de trabajadores rurales
Sembrando organización y dignidad
Martes 13 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En plenario, los obreros rurales afiliados al Sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores (SITRE-CTA), debatieron sobre su situación laboral y sus condiciones de vida. “Para poder intervenir tenemos que fortalecer la organización del gremio, ya que todavía nuestra actividad se rige por leyes de la dictadura y no entramos en los convenios de trabajo”, señaló Victoriano “Tocho” Torres, secretario general del SITRE.

Compartir este articulo:

El encuentro se realizó el sábado 10 de enero en la sede platense de ATE. Sebastián Bruno, referente provincial de la Agrupación Germán Abdala de la CTA bonaerense, dijo que “el problema del sector rural no es solamente la explotación laboral, el trabajo “golondrina”, sino la implicancia social integral, desde el acceso a los servicios básicos, pasando por la explotación infantil y la contaminación por uso de agroquímicos que afectan gravemente la salud, temas que se propuso abordar la Constituyente Social”.

En otro marco de discusión, se planteó la organización del gremio para fortalecer la institución y para poder encarar una política de promoción de trabajo digno.

Finalmente se acordó una asamblea general para mediados de marzo, y la realización de asambleas distritales entre enero y febrero con dos fechas ya confirmadas el 5 de febrero en el barrio El Peligro y el 12 de febrero en Arana.

Participaron del plenario trabajadores de la región afiliados al SITRE; el secretario general del gremio, Victoriano “Tocho” Torres, y representantes de la Agrupación Germán Abdala de la CTa bonaerense, entre ellos Sebastián Bruno, Dolores Fusé y Carlos Guanciarrosa.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP