El encuentro se realizó el sábado 10 de enero en la sede platense de ATE. Sebastián Bruno, referente provincial de la Agrupación Germán Abdala de la CTA bonaerense, dijo que “el problema del sector rural no es solamente la explotación laboral, el trabajo “golondrina”, sino la implicancia social integral, desde el acceso a los servicios básicos, pasando por la explotación infantil y la contaminación por uso de agroquímicos que afectan gravemente la salud, temas que se propuso abordar la Constituyente Social”.
En otro marco de discusión, se planteó la organización del gremio para fortalecer la institución y para poder encarar una política de promoción de trabajo digno.
Finalmente se acordó una asamblea general para mediados de marzo, y la realización de asambleas distritales entre enero y febrero con dos fechas ya confirmadas el 5 de febrero en el barrio El Peligro y el 12 de febrero en Arana.
Participaron del plenario trabajadores de la región afiliados al SITRE; el secretario general del gremio, Victoriano “Tocho” Torres, y representantes de la Agrupación Germán Abdala de la CTa bonaerense, entre ellos Sebastián Bruno, Dolores Fusé y Carlos Guanciarrosa.