" />
Sindicato de peones de taxi de Río Negro adheridos a la CTA
Basta de despidos arbitrarios, persecuciones y precarización laboral
Martes 13 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Una vez más los trabajadores taxistas debemos hacer público nuestro mas enérgico repudio ante los despidos arbitrarios, persecuciones y violaciones a nuestros derechos laborales de las que somos objeto, sin que las autoridades competentes se hagan cargo de esta grave situación", dijeron los peones de taxi de Río Negro.

Compartir este articulo:

"Ante el mínimo reclamo de blanqueo de la relación laboral, muchos trabajadores son dejados cesantes y reemplazados en su puesto laboral por personas necesitadas de trabajo que no reúnen las condiciones mínimas para desarrollar la labor. Otros optan por el silencio a fin de no sufrir represalias de los titulares de taxis, que impulsan listas negras y emiten malas referencias a los trabajadores cesantes, por reclamar condiciones laborales", dijeron los trabajadores en un comunicado.

"Los choferes de taxis seguimos siendo fusibles en el gran engranaje de la precarización laboral reinante en esta rama laboral, ante la inacción del municipio y la secretaría de Trabajo; exponiendo a los trabajadores y usuarios de taxis a graves riesgos", agregaron.

"El sindicato de peones adherido a la CTA hace un llamamiento a todos los trabajadores de taxis, a continuar denunciando las irregularidades mencionadas, poniéndose a su disposición para el correspondiente asesoramiento gremial, en un sindicato autónomo de los patrones, gobiernos y partidos políticos", concluyeron.

Para más información: Eduardo Llanca, secretario general del Sindicato de peones de Taxis de Río Negro: 0298-154285082

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP