Libertad y democracia sindical
La CTA Autónoma de Jujuy realizó su Congreso Provincial
Miércoles 20 de noviembre de 2019, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En camino al Congreso Nacional Extraordinario de CTA Autónoma del 2 de diciembre, en Jujuy se realizó el pre-congreso local que contó con la presencia de Daniel Jorajuría y Miriam Liempe, en representación de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central.

Compartir este articulo:

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, en La Esperanza, y contó con la presencia de delegados de todas las seccionales y sectores, más el acompañamiento de Daniel Jorajuría y Miriam Llempe, de la Conducción Nacional.

Cada secretaría realizó un informe de balance y analizó las perspectivas de los tiempos por venir en esta nueva etapa. En este sentido, la dificultad de la reconstrucción, las limitaciones superadas y la unidad lograda en las calles en la lucha, fueron parte de los puntos centrales de análisis.

La jornada estuvo atravesada por el dolor del difícil momento que están pasando los hermanos y hermanas del Estado Pluricultural de Bolivia, y con la Whipala como protagonista, nos unificamos bajo la consigna "No al Golpe, todos somos Evo".

La perspectiva de género, teniendo en cuenta la próxima marcha del lunes 25, tuvo presencia destacada en los discursos y aportes de las compañeras del movimiento de mujeres y los sindicatos.

Luego de una serie de intervenciones libres, las conclusiones quedaron listas para ser redactadas.

El Congreso contó con una importante participación de militantes de la organización de pueblos originarios Llankaj Maki, la CCC, ATE la verde, UP y el PTP-SOEA la Esperanza y SOEAIL Sindicato de Ledesma, y RUMBO AL CONGRESO NACIONAL DE CTA-A el 2 de Diciembre, la CTA-A JUJUY llevará su propio documento para discutir.

Así la CTA Autónoma de Jujuy, se propuso un camino a transitar, para construir un verdadero movimiento para la liberación de trabajadores, trabajadoras y todos los sectores populares de la Argentina.

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

sitio desarrollado en SPIP