" />
Al cumplir 100 años la empresa BAYER realiza despidos arbitrarios
Movilización y escrache a la fiesta de 100 años de Bayer logra reincorporación
Miércoles 14 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este martes 13 diciembre los visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) se movilizaron masivamente con un escrache público frente a la sede de la fiesta por los 100 años del Laboratorio Bayer que se realizaba en el hipódromo de San Isidro para denunciar un despido injustificado y discriminatorio de un visitador médico. "Bayer pudo comenzar su fiesta de 100 años sólo cuando aceptó la reincorporación del compañero APM" comentó Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA.

Compartir este articulo:

Un grupo de más de 500 visitadores médicos realizó un escrache desde las 19 horas del martes en el Hipódromo de San Isidro, donde el Laboratorio Bayer pretendía realizar su fiesta de cumpleaños. Mientras los invitados especiales llegaban con lujosos autos y atuendos, los trabajadores de propaganda médica se congregaron con bombos, redoblantes y banderas hasta las 22 horas que la empresa "tuvo que dar marcha atrás con el despido y reincorporar de forma inmediata al visitador médico".

Estuvieron presentes varias seccionales de AAPM de la RA, además de la conducción nacional entre ellos Salvador Agliano, Secretario Adjunto AAPM y Secretario General FAAPROME, el Secretario Gremial Armando Pereyra, la Secretaria de Género de CTA Nacional y Secretaria de Capacitación y Formación de AAPM de la RA, Alejandra Angriman, entre otros referentes nacionales.

Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA) planteó que "finalmente la lucha en la calle y con los visitadores médicos unidos logramos una reincorporación con una medida histórica. Es increíble que pese a las ganancias extraordinarias, pese a las múltiples denuncias internacionales contra sus prácticas no éticas, de corrupción, de destrucción del ambiente y la vida, BAYER cumple 100 años en el marco de un gran festejo empresarial y paralelamente quisiera despedir injustifcamente visitadores médicos solidarios por reclamar por sus derechos. Desde nuestro sindicato no vamos a dejar avanzar este tipo de accionar en Argentina".

"No vamos a permitir que el laboratorio BAYER ataque los derechos de los trabajadores visitadores médicos y realice ni un sólo despido en Argentina. Ese fue el sentido de este escrache y hoy nos vamos satisfechos por haber logrado la reincorporación del compañero y así avanzar un paso más para dejar en claro que la organización de los trabajadores es la mejor herramienta para frenar los atropellos empresariales", consideró Ricardo Peidro, titular del sindicato nacional de visitadores médicos y secretario general adjunto de la CTA Nacional.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP