Formación
Culminó el curso de Delegados de Prevención y Comité Mixto de la CTA Autónoma bonaerense
Jueves 19 de diciembre de 2019, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Concluyó ayer el curso de Delegados de Prevención y Comité Mixto que realizó la CTA Autónoma de Buenos Aires, el cual contó con siete encuentros donde compañeros y compañeras de toda la provincia debatieron, investigaron y se capacitaron en cuanto a las leyes que como trabajadores debemos conocer para hacer valer nuestros derechos y defender nuestra salud en los sectores de trabajo.

Compartir este articulo:

Al respecto Tomás Devoto, Secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, señaló que "lo que logra el curso es poder tener una metodología propia del trabajador de análisis de un riesgo". Y remarcó que "lo que te enseña el curso es el conocimiento de poder reconocer los riesgos y tener un método de cómo interpretarlos, analizarlos y encontrar una solución. Tener un fundamento, conocer las leyes y cuáles son nuestros derechos".

Asimismo recomendó a que "el curso lo hagan todos los compañeros, es práctico, con el lenguaje que tenemos los trabajadores. Da más confianza al trabajador, al activista o al delegado para pararse frente a la patronal o ante quien sea para reclamar los derechos que tenemos".

Por último Devoto indicó que "el curso es muy bueno y habría que realizarlo en todos los lugares posibles". Y aseguró que "para el año que viene hay previstos cinco cursos de delegados de prevención y comité mixto, que se realizarán en distintas seccionales de la provincia de Buenos Aires".

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP