Capital Federal
Conforman la Organización Territorial Eulogia Ríos
Viernes 20 de diciembre de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El miércoles 18 de diciembre, en la sede de la CTA-A Capital, hizo su presentación oficial la Organización Territorial Eulogia Ríos. La Eulogia es una organización que nuclea dos bachilleratos populares, un espacio de niñez, un espacio de mujeres y disidencias y un comedor comunitario en los barrios de Constitución y Villa 31.

Compartir este articulo:

El evento consistió en una presentación de cada uno de los espacios que forman la Eulogia Ríos. Los Bachilleratos Populares Miguelito Pepe y Alberto Chejolán repasaron su trayectoria de más de diez años de educación popular en el marco de la CTA, mientras que les niñes del espacio de niñez “Bachikids” de la Villa 31 contaron su experiencia de juegos y aprendizaje en el espacio que funciona hace dos años y hasta cantaron una canción.

Las compañeras de la territorial de Villa 31, a su vez, hablaron acerca del trabajo que llevan a cabo en articulación con otras organizaciones del barrio en temas de urbanización y fortalecimiento del espacio feminista y finalmente las compañeras que llevan adelante el comedor contaron la experiencia de organizarse ante el hambre que sufrían las estudiantes del bachi.

Participaron como oradores José “Pepe” Peralta, Secretario General Adjunto de CTA-A Capital –quien celebró la presentación de la nueva organización y la creación de espacios de militancia dentro de la Central- y Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros, quien se mostró conmovida por la construcción y lucha feminista en los territorios.

La actividad, que abrió con una presentación musical, cerró con unas palabras de Eulogia Ríos, militante de la Villa 31 y egresada del Bachillerato Popular Alberto Chejolán, quien contó acerca de su lucha incansable por la urbanización y el derecho a la vivienda en el barrio. El nombre de la organización busca homenajear en vida a esta compañera mujer, originaria, migrante y feminista y todo lo que simboliza a través de su lucha. Eulogia luego realizó el ritual de la Pachamama, en el cual se hacen pedidos y agradecimientos a la Madre Tierra.

Participaron del evento compañeros y compañeras de la mesa de conducción de CTA-A Capital, de las regionales Sur y Centro y de organizaciones como el Frente de Organizaciones Salvador Herrera (FOSH-CTAA), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP