Libertad y democracia sindical
El SiTOSPLAD eligió a su nueva Comisión Directiva
Lunes 6 de enero de 2020, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado jueves 27 y viernes 28 de diciembre se llevó a cabo la elección de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (SiTOSPLAD) a nivel nacional.

Compartir este articulo:

La Lista Naranja, conformada de manera federal y con paridad de género, resultó electa por el 98 por ciento de los votos emitidos, sobre una participación que superó el 62 por ciento del padrón de afiliados y afiliadas que plebiscitó la actual conduccion, encabezada por Alejandro Bassignani y Hebe Nelli, quien es a su vez la secretaria Gremial de CTA-A Capital:"Ver a cada compañero y compañera eligiendo a sus representantes nos llena de alegría y responsabilidad” – dijo Hebe Nelli.

Y siguió – “Realmente nos ayuda a renovar fuerzas a quienes asumimos el compromiso del cargo y no sólo las mieles. El amplio nivel de participación de las y los afiliados de todo el pais en la elección y el amplio margen por el cual eligieron a la Lista Naranja nos indica que vamos por el buen camino y que la democracia sindical es fundamental a la hora de construir un gremio de trabajadores para trabajadores. Ahora que logramos la Personería Gremial tenemos el deber y el desafío de construir una paritaria transparente, de mejorar urgentememte la base salarial y las condiciones de trabajo para las compañeras y compañeros de todo el país".

Para cerrar, la secretaria Gremial de la Central porteña agregó: "A tan solo un mes de obtenida la Personería Gremial comienza una nueva etapa para el SiTOSPLAD, con nuevos desafíos pero con el mismo compromiso, coherencia y transparencia de siempre en beneficio de los y las trabajadoras de la obra social docente".

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP