Sector Privado y Autogestionados
SUTRAS-CTA-A de Misiones crece y obtiene importante aumento para trabajadores de Seguridad
Miércoles 15 de enero de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad Misiones (SUTRAS-CTA-A) se reunió con autoridades del Ministerio de Salud y de la patronal y llegaron a importantes acuerdos, logrando significativos aumentos de salario para los trabajadores y trabajadoras.

Compartir este articulo:

"Con salarios promedio para el sector de $8.000 en la provincia y a partir de esta reunión con el Ministerio de Salud (principal actor demandante en la actividad) y empresarios, hemos acordado una suba a $16.850 más los $4.000 ordenado por el gobierno nacional. Junto a esto, otro logro importante es el pago las horas extras a partir de marzo", detalló Sergio Soria, Secretario General de SUTRAS.

Los empresarios también se comprometieron a llevar adelante cursos de capacitación de manera de fortalecer la profesionalización y, en relación a los haberes, hacer el mayor esfuerzo para que a mediados de año todos los trabajadores y trabajadoras de Seguridad estén percibiendo valores cercanos a lo que indica el Convenio Colectivo del sector, "Este también es un gran avance ya que, para tener una dimensión de lo que es nuestra economía, en Posadas los compañeros y compañeras están percibiendo salarios de $16.000", indicó Soria y agregó que "también planteamos la necesidad de que quede establecida la cláusula gatillo porque si no la inflación se come los aumentos".

En relación a los desafíos para este año, el dirigente destacó que "estamos organizando las actividades del 2020, realizando asambleas de delegados y trabajando sobre afiliaciones. Logramos un buen diálogo con el Ministerio y esperamos que se reconozcan los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Seguridad". El dirigente también hizo un llamado a todos los sindicatos de la actividad organizados en la CTA-A "para conformar una Federación de Trabajadorxs de la Seguridad Privada, y no delegar más la defensa de nuestros derechos".

sitio desarrollado en SPIP