Buenos Aires
La CTA Autónoma de Maipú le hace frente a la ola de despidos en el municipio
Jueves 23 de enero de 2020, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante los más de veinte trabajadores despedidos, entre los que se encuentran cooperativistas, profesionales de la salud y choferes, y el temor de unos posibles cien despidos más, la CTA Autónoma de Maipú le hace frente al municipio, a cargo del radical Matías Rappallini, y exige una inmediata solución a este nuevo ataque hacia la clase trabajadora.

Compartir este articulo:

En ese sentido la CTA-A y ATE locales estuvieron presentes en la sesión extraordinaria por los despidos realizados en el Concejo Deliberante, donde los concejales oficialistas no quisieron dar quorum para la sesión, argumentando que los despidos no son de interés público.

Marcio Barrios, pro-secretario Gremial de ATE y secretario de Interior de la CTA-A Maipú, relató que "ya hay mas de veinte despedidos, a quienes les brindamos lo que podemos en cuanto al respaldo en la parte legal». Y resaltó que «la mayoría de los despedidos son cooperativistas, hay mas de 200 cooperativistas que trabajan precarizados".

Asimismo Barrios informó que "se calcula que van a echar entre ochenta y cien personas más. Es por esto que estamos analizando qué vamos a hacer de acá en adelante si siguen echando gente".

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP