¡Reincorporación ya!
La justicia volvió a fallar a favor de ATE para reincorporar a los Agentes de Tránsito
Martes 28 de enero de 2020, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el día de ayer se dio a conocer un nuevo fallo en favor de las y los trabajadores de Tránsito de la Ciudad despedidos por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quienes, organizados en ATE, reclamaban mejores condiciones laborables.

Compartir este articulo:

En los autos, “Asociación Trabajadores del Estado contra GCBA sobre Amparo-Empleo Público-otros”, con fecha de hoy, se declara el incumplimiento por parte del CGBA en los términos de la medida cautelar ordenada con fecha del 1/11/19 y ordena la reinstalación de la totalidad de los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte desvinculados por el GCBA con posterioridad a la demanda cautelar de dicha fecha.

Recordemos que en el mes de septiembre de 2019, luego que Cinthia Choque perdiera la vida y su compañero Santiago Siciliano sufriera heridas de gravedad, ATE presentó un amparo con medida cautelar pidiendo al Gobierno de la Ciudad que se le brindara ART y que se preservara la fuente de trabajo a todas y todos los Agentes de Tránsito y Transporte.

El 1 de noviembre ATE recibió una cautelar favorable por parte del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, sin embargo, el 2 de enero de 2020, el gobierno de Horacio Larreta despidió alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras.

Ante esto, ATE denunció el incumplimiento de la cautelar por parte del Gobierno, mientras que los trabajadores enviaban sus respectivos telegramas y se movilizaban en la Avenida 9 de Julio.

Hoy, un nuevo fallo le exige al GCBA que reincorpore a todos los trabajadores y que se termine con la precarización laboral.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP