Catamarca
Valle Viejo: Ante el pedido de reincorporaciones la provincia reprimió e hirió a trabajadores
Viernes 7 de febrero de 2020, por Prensa ATE Nacional *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de una reunión en la Gobernación por un pedido de reincorporaciones, la Infantería comenzó a reprimir e hirió a cinco trabajadores, uno de ellos delegado de ATE. Repudio del Sindicato y de la CTA Autónoma a la violenta represión.

Compartir este articulo:

Este mediodía, trabajadores de ATE-CTA-A de Valle Viejo, Catamarca, fueron fuertemente reprimidos por Infantería y la Policía luego de una reunión mantenida en Casa de Gobierno en la que no hubo acuerdo por las reincorporaciones.

Se trata de 600 trabajadores y trabajadoras, entre las localidades de El Recreo y Valle Viejo, los que fueron dados de baja mediante la no renovación de los contratos. 290 de ellos pertenecen a la planta permanente.

“La reunión no fue positiva, el gobernador de la provincia no va a asistir al municipio para que pueda tener recursos para lograr mantener los contratos y la planta permanente de los trabajadores”, señaló Ricardo Arévalo, Secretario General de ATE Catamarca.

Los trabajadores luego de manifestarse frente a la Casa de Gobierno se dirigían a la Intendencia donde realizarían una asamblea para decidir qué medidas tomar pero fueron heridos con balas de goma.

Como resultado de la feroz represión cinco trabajadores fueron heridos. Uno de ellos es delegado de ATE de apellido Palavecino quien fue herido en una pierna con una bala de goma y trasladado al hospital local.

“Los trabajadores siguen frente al municipio. Vamos a continuar manifestándonos y viendo qué medidas vamos a tomar.”, señaló el dirigente.

Prensa ATE Nacional

sitio desarrollado en SPIP