Género
La CTA Autónoma bonaerense fue parte de la Marea Verde por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Jueves 20 de febrero de 2020, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con importante participación de compañeras de la CTA Autónoma bonaerense, se desarrolló una nueva y multitudinaria movilización al Congreso para exigir la legalización y despenalización del aborto en Argentina.

Compartir este articulo:

Alicia Meynard, Secretaria de Género expresó que “a dos años de la primera llamada que convocaron las compañeras de la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto, no concentramos para exigir lo que consideramos un derecho humano y además una política pública urgente, a días de la sesión legislativa. Porque no queremos que mueran nuestras mujeres ni niñas madres por culpa de un aborto clandestino”

La dirigente continuó: “decidir sobre nuestros cuerpos es un derecho” y destacó “la fuerza que significa esta auto convocatoria del movimiento de mujeres, nosotras como Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma por una decisión de nuestra conducción política desde hace muchos años, asumimos el compromiso de trabajar, declarar y bancar la lucha para que el aborto sea ley”.

En tanto, Sandra Romo de la conducción provincial y Secretaria General de la Regional Berisso, reflexionó, “para nosotras desde el Movimiento de Mujeres y el Movimiento Feminista, podemos decir que es una jornada de éxito, expectativas, y esperemos que se pueda plasmarse en la legalización y despenalización del aborto”.

En ese sentido, continuó, “hoy visibilizamos lo que se comenzó hace muchos años por el derecho y la capacidad de que las mujeres y los cuerpos gestantes tienen para decidir. Sabemos y somos conscientes que somos producto de un largo camino recorrido por muchas mujeres que hoy no están, y que hoy estarían contentas de ver como el movimiento de mujeres ha tomado esto como un derecho y sobre todo apuntamos a poner en debate el derecho a decidir, el derecho para que nos eduquen con una educación sexual integral, como lo planteamos en los pañuelos verdes con la consigna Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Para nosotras la maternidad será deseada o no será”.

En tanto, Natalia Robledo, Secretaria de Finanzas y dirigente del gremio gastronómicos NOS, consideró que “es una jornada más de lucha, esperemos que las cámaras entiendan la necesidad que tiene la Argentina en tener esta ley porque es una cuestión sanitaria, de salud y prevención de muerte para miles de mujeres argentinas”.

Finalmente Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad señaló que “las mujeres con discapacidad estamos en la calle acompañando el reclamo porque el Estado también debe garantizar nuestro derecho y también nuestras necesidades en lo que respecta a nuestra condición como mujeres por poder vivir la sexualidad plenamente”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP