Comunicado de CTA-A Capital
No habrá vuelta de página, porque fue genocidio y seguimos exigiendo verdad y justicia y militando la memoria
Miércoles 26 de febrero de 2020, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la CTA-A Capital repudiamos los dichos del presidente de la Nación, Sr. Alberto Fernández, el cual manifestó en un acto realizado en Campo de Mayo, “Toda la Argentina debe dar vuelta una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”, frase que no se condice con la lucha que desde hace más de 40 años llevamos adelante por Memoria, Verdad y Justicia.

Compartir este articulo:

Queda más que demostrado en los juicios que se llevan adelante, que no hubo "inconducta de algunos", sino un plan sistemático, que se llevó adelante durante la dictadura cívico militar eclesiástica, que se oficializó cuando Videla, Massera y Agosti dieron el golpe el 24 de marzo de 1976:

- Se condenó por el robo de niños y niñas, que nacieron en maternidades clandestinas que funcionaban en Comisarías, en la ESMA y también justo ahí, en Campo de Mayo, donde los y las bebés que nacían eran entregados a familias de integrantes de las fuerzas armadas o a quienes ellos decidían, pero no a sus familias, que los y las buscaban desesperadamente. Por eso seguiremos luchando para que quienes fueron apropiados recuperen su identidad.

- También quedó demostrado en la justicia que existió el Plan Cóndor mediante el cual las fuerzas armadas de la región «trabajaban» mancomunadamente bajo sangrientas dictaduras, como la de nuestro país,

- Se demostró en los juicios, los procedimientos ilegales que realizaban las fuerzas armadas, dejando zonas liberadas para llevar adelante los secuestros de militantes del campo popular, a quienes luego llevaban a Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio, allí les aplicaban torturas físicas y psíquicas, violaban, y finalmente decidían su Traslado.

BASTA DE SILENCIO Y COMPLICIDAD, SEGUIREMOS EXIGIENDO LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS, Y SABER QUE PASÓ CON CADA UNO DE LOS DETENIDOS Y DETENIDAS DESAPARECIDAS.

No hay duda que se cometieron crímenes de Lesa Humanidad, y también es importante señalar que en Democracia aún no se ha podido garantizar que las fuerzas represivas respeten los derechos humanos y destierren para siempre la tortura y la desaparición de personas.

SON 30.000. FUE GENOCIDIO

CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP