Libertad y democracia sindical
Despido y paro en Gas Natural BAN
Miércoles 16 de febrero de 2011, por Prensa FeTERA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS-CTA) pone en conocimiento de la opinión pública en general que dada la sorpresiva, arbitraria y discriminatoria decisión de la empresa Gas Natural BAN de efectuar el despido sin causa de un trabajador especializado del área operativa de regulación, nos hemos visto obligados a convocar de inmediato el cese total de actividades.

Compartir este articulo:

En momentos donde nuestra organización viene reclamando sin descanso por mayor personal para poder cubrir las tareas sensibles en un marco de eficiencia y seguridad, que la respuesta de la empresa sea el despido de trabajadores especializados solamente puede ser leído como una provocación irresponsable.

El paro de actividades consiste en no realizar ninguna tarea ordinaria ni extraordinaria desde el día 14 de febrero a las 6 horas, manteniendo solamente las guardias pasivas para atender alguna emergencia grave que pusiera en riesgo la seguridad pública.

A las 8 horas ayer se realizó una asamblea general en las puertas del Centro Operativo San Martín, situado en colectora General Paz y Avenida de los Constituyentes (San Martín) a los efectos de definir los pasos y medidas futuras.

No existe justificativo alguno para que esta empresa deje en la calle a trabajador alguno. Defender los puestos de trabajo es defender a cada compañero.

Por eso pedimos disculpas a los usuarios por los problemas que esta situación no generada ni deseada por nosotros pudiera ocasionar en el marco de las medidas de fuerza que necesariamente tenemos que adoptar.

Se agradece la mayor difusión de esta información a los efectos de informar al público usuario.

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

sitio desarrollado en SPIP