En La Huella, Moreno
Finalizó la 8ª Caravana Cultural de los Barrios
Martes 20 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El domingo 18 finalizó la octava Caravana Cultural de los Barrios, que recorrió distritos del noroeste del conurbano bonaerense. La actividad, organizada por el Movimiento de la Carta Popular finalizó en Moreno, en el predio de La Huella, donde se entregaron los premios “Cultura y democracia participativa”.

Compartir este articulo:

Las actividades comenzaron el viernes con la presentación del libro “La democracia que queremos es posible” que recupera 10 años de historia de la Carta Popular. De la Caravana, que se desarrolló el domingo, participaron grupos como Farolitos, La Única Ruta, Cumbia Legal y el Culebrón Timbal. En diálogo con FM La Posta, María Emilia de la Iglesia, coordinadora del grupo de teatro comunitario de Rivadavia explicó que forman parte de la “red nacional de teatro comunitario y este año particularmente organizamos el noveno encuentro nacional de teatro comunitario. Se hizo una gran movida en Rivadavia y ahí conocimos la experiencia de la Caravana. Ya la habíamos sentido nombrar, nos parecía muy valiosa y ahora la estamos sintiendo en carne propia”.

El cierre de la Caravana fue en el predio de La Huella, en Moreno, donde se realizó la tercera entrega de los premios “Cultura y democracia participativa” con los que se reconoce a organizaciones sociales y culturales por su trabajo e iniciativas.

Entre las experiencias premiadas se encontraba El Corcito, de Coco Romero, las revistas Chamuyo y Garganta Poderosa, la cooperativa CASCO, y las radios FM Tinkunaco y FM Moreno, ambas socias de FARCO. Eduardo Balán, de El Culebrón Timbal, dijo al respecto que “el premio ‘Cultura y democracia participativa’ es un premio que damos cada dos años. Para esa militancia es muy importante reconocer a aquellos que desde el campo de la cultura y la comunicación trabajan en la misma perspectiva. Y hay un montón de experiencias de radios comunitarias en todo el país, centros culturales, bibliotecas populares y sobre todo en nuestra región, en el área metropolitana, capital y gran Buenos Aires”. En diálogo con FM La Posta Eduardo Rivero, premiado por el festival de cine del conurbano, dijo que “el reconocimiento para nosotros es muy valioso y nos da un incentivo muy fuerte para seguir adelante”.

Informe de César Baldoni, FM La Posta de Moreno

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP