"En Famatina, continuando con la mejor tradición de la ideología del proceso, que sigue vivita y coleando, la Osisko Mining Corporation, junto con personeros de la Municipalidad, realizaron una reunión para sellar acuerdos espurios", comienza el comunicado de la FETERA.
"Al ingresar a la misma una importante cantidad de habitantes que integran la Asamblea Ciudadana del Pueblo, salieron por decirlo elegantemente ’a las corridas’ olvidándose unas carpetas con listas negras de dirigentes y pobladores que se oponen a que concreten sus latrocinios", continúa el escrito.
Los trabajadores de la energía dijeron además que un dato interesante a resaltar es que precediendo los nombres de los compañeros, utilizaron una frase, sacada textualmente del decreto ley de la Dictadura Militar que fue aplicado para detener y hacer desaparecer a los compañeros ’altamente peligrosos’. "Así fue calificada Carina Díaz Moreno, integrante de la Asamblea Ciudadana de Famatina.
"Basta de denuncia y persecución contra los compañeros de Famatina y Chilecito por su militancia en contra de los monopolios mineros", finaliza el comunicado de FETERA.