Famatina, La Rioja
Encontraron una lista negra de la minera Osisko
Martes 20 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un reciente comunicado, los trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA), denunciaron que la minera canadiense Osisko Mining Corporation presentó una lista negra en una reunión a puertas cerradas con funcionarios de la Municipalidad de Famatina.

Compartir este articulo:

"En Famatina, continuando con la mejor tradición de la ideología del proceso, que sigue vivita y coleando, la Osisko Mining Corporation, junto con personeros de la Municipalidad, realizaron una reunión para sellar acuerdos espurios", comienza el comunicado de la FETERA.

"Al ingresar a la misma una importante cantidad de habitantes que integran la Asamblea Ciudadana del Pueblo, salieron por decirlo elegantemente ’a las corridas’ olvidándose unas carpetas con listas negras de dirigentes y pobladores que se oponen a que concreten sus latrocinios", continúa el escrito.

Los trabajadores de la energía dijeron además que un dato interesante a resaltar es que precediendo los nombres de los compañeros, utilizaron una frase, sacada textualmente del decreto ley de la Dictadura Militar que fue aplicado para detener y hacer desaparecer a los compañeros ’altamente peligrosos’. "Así fue calificada Carina Díaz Moreno, integrante de la Asamblea Ciudadana de Famatina.

"Basta de denuncia y persecución contra los compañeros de Famatina y Chilecito por su militancia en contra de los monopolios mineros", finaliza el comunicado de FETERA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP