Neuquén
111 trabajadores despedidos en la Municipalidad de Chos Malal
Miércoles 21 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A mediados de diciembre, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa declaró la inexistencia del decreto municipal 0608/11 mediante el cual su antecesor, Carlos Lator pasó a planta permanente a 111 trabajadores municipales.

Compartir este articulo:

Lo hizo a través de un edicto en que además declara la inexistencia de "todos los actos administrativos dictados en su consecuencia, privándolos de todo efecto jurídico, en los términos y condiciones previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo 1284".

El jefe comunal, en diálogo con "Río Negro", reiteró lo que dijo en el discurso de asunción respecto a que no dejará a nadie sin trabajo, pero recalcó la necesidad de que se concurse para poder acceder a la planta permanente del municipio.

Toda esta situación mantiene en posiciones totalmente opuestas a dos gremios que nuclean a los trabajadores municipales. Soyem, que mantiene su postura de que deben concursar y plantea que peligra el pago en tiempo y forma de sus salarios, y por otro la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que apoya a los trabajadores que pasaron a planta permanente.

Frente a esta situación, la CTA Regional Norte Neuquén resolvió un paro sorpresivo con quite de colaboración y asambleas permanentes el 16 de diciembre y un acto en apoyo a los trabajadores municipales, en contra de la precarización laboral.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP