Puja redistributiva
Paro y corte de la Panamericana en el INTI
Miércoles 21 de diciembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial comenzaron un plan de lucha para garantizar las condiciones laborales luego de la asunción del nuevo presidente del organismo Guillermo Salvatierra.

Compartir este articulo:

En un comunicado, los trabajadores del INTI que ayer estuvieron de paro denunciaron que "a 72 horas de haber asumido como nuevo presidente de dicho organismo, Guillermo Salvatierra pidió la renuncia de la conducción del Instituto, confirmando el cambio de orientación del mismo, el cual abandona los programas abocados a trabajar con sectores de la Economía Social y Solidaria, y se focalizará en el sector privado"

.Los trabajadores también denuncian que Salvatierra "anunció a los trabajadores la anulación de sus conquistas sociales y económicas, suprimiéndoles la bonificación de fin de año y el adicional mensual". En ese sentido, desde este viernes los trabajadores del INTI iniciaron un paro de 24 horas que continuará el lunes 19 y el martes 20 con corte de la General Paz.

Entre las medidas de fuerza que se llevarán a cabo incluyen el corte de la Panamericana a las 11 horas del martes 20 de diciembre.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP