" />
Buenos Aires
Positiva reunión de compañeras de la CTAA Bonaerense con la Ministra Estela Díaz
Lunes 8 de junio de 2020, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Alicia Meynard, Secretaria de Género de la CTAA Buenos Aires valoró como "muy bueno" el encuentro entre mujeres trabajadoras de la provincia de Buenos Aires con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz.

Compartir este articulo:

"Entre varios temas, se debatió sobre la situación en los territorios, la situación de trabajo de la economía formal, informal, en el sector público y el sector privado", contó la dirigenta, y agregó que también se habló sobre "niñez, pueblos originarios, discapacidad, del rol del ministerio de las mujeres, y trabajar de forma articulada para avanzar en derechos de las mujeres".

En ese sentido, se plantearon cuestiones vinculadas a la salud reproductiva, y la necesidad de continuar construyendo estrategias contra las violencias hacia las mujeres y para frenar los femicidios.

Además de Meynard, expusieron por la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense la Secretaria Adjunta Nadia Trinchero, la referente de MAR Gladys Arrieta, la Secretaria de Comunicación Rosario Hasperué, la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón, la Secretaria de Pueblos Originarios de la CTAA Nacional Miriam Liempe, la Secretaria de Finanzas Natalia Robledo, la Secretaria de Organización de ATE Nacional Mercedes Cabezas, la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, y la dirigenta de ATE Maggy Panno.

Por su parte, el Secretario General Oscar De Isasi, expresó: "estamos acompañando y respaldando las iniciativas de nuestras compañeras, y dando señales concretas de que nuestra Central sigue poniendo como horizonte prioridad la perspectiva de género y la problemática de las mujeres. Y la definición política no fue una decisión coyuntural, sino que la tomamos de manera definitiva como central de trabajadoras y trabajadores. Por eso estoy acompañando en mi carácter de Secretario General, y reafirmamos que sólo va a haber liberación de la clase trabajadora con equidad de género e igualdad de oportunidades”, concluyó.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP