" />
Basta de represión
La CTA Autónoma repudia la represión que sufrieron trabajadores y trabajadoras del Estado en Mendoza
Lunes 29 de junio de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"El sábado a la mañana fue una cacería y hoy continúan. Lo que hace la policía es cazar a los compañeros: los arrodillan, le sacan los documentos, le rompen el celular y los imputan, como en la dictadura.”, explicó el secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho, en relación a la represión que sufren los municipales en la capital de la provincia hace más de 20 días.

Compartir este articulo:

La CTA Autónoma repudia la represión a los y las trabajadoras que reclaman por salarios dignos ya que con lo que cobran (10.300) no pueden satisfacer las necesidades básicas.

Macho dijo además que "luego de la represión y la cacería de estos últimos días, tenemos 38 compañeros imputados". A los detenidos lograron sacarlos mediante la intervención de los abogados del sindicato, pero algunos tienen prisión domiciliaria y otros están con orden de captura. Una de las detenidas fue la Secretaria Adjunta de la CTA, Adriana Iranzo. “Estamos desesperados porque nadie hace nada", explicó el Secretario General de ATE Mendoza.

Los reclamos de los municipales comenzaron hace 22 días en la capital mendocina, pero el problema, según Macho, abarca toda la provincia. "Hay una pérdida de control en toda la provincia porque no se pagó el aguinaldo, no ha habido paritarias, ni aumentos y así no se puede seguir", explicó Macho.

La CTA Autónoma exige que cesen con la represión y escuchen los reclamos de los trabajadores y trabajadoras mendocinas que están pidiendo por salarios y condiciones de vida dignas en medio de la pandemia más larga de la historia.

Firman el comunicado Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, Claudia Baigorria, Scretaria General Adjunta y Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto.

sitio desarrollado en SPIP