Río Negro
Avance y continuidad de programas para la CTA Autónoma
Lunes 13 de julio de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se valoró el trabajo territorial y desde ATE se puntualizaron las problemáticas del organismo.

Compartir este articulo:

En Viedma, el secretario General de ATE y responsable gremial de la CTA Autónoma, Rodrigo Vicente, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, Juan José Deco. También participó la secretaria Adjunta de ATE, Leticia Lapalma, y el Gremial, David Figueroa. Todos coincidieron en ratificar las líneas de trabajo territorial entre el Ejecutivo y la central obrera.

En este marco, Deco comprometió el sostenimiento de los convenios y programas de ayuda social que reciben las organizaciones sociales de la CTA Autónoma como FeNaT, ODEL y MAP, que actualmente realizan un voluminoso despliegue en comedores y merenderos de la provincia.

Por otro lado, Deco, Vicente, Lapalma y Figueroa delinearon nuevas orientaciones de políticas públicas y establecieron mutua colaboración entre el Ministerio y el Departamento de la Mujer, Géneros y Diversidades de ATE.

En la reunión se abordó también la situación de los trabajadores de residencias de larga estadía (hogares de ancianos), en algunos casos aún continúan con contratos municipales o bajo la figura de “horas cátedras”. Para el sindicato, es crucial su regularización laboral, sobre todo teniendo en cuenta que su trabajo constituye un servicio esencial en tiempos de pandemia.

sitio desarrollado en SPIP