A dos años de su constitución
La FeNaT-CTAA debate sobre “Presente y desafíos de la clase trabajadora en el territorio”
Viernes 17 de julio de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A 2 años de la conformación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), referentes de organizaciones del territorio de todo el país, celebrarán este sábado un acto virtual para debatir sobre “Presente y desafíos de la clase trabajadora en el territorio”.

Compartir este articulo:

El encuentro se realizará vía la plataforma zoom y será transmitido a través de Facebook/agencia.acta y, además de los compañeros y compañeras de las organizaciones territoriales de la Central de todo el país, estarán presentes la Conducción Nacional de la CTAA y Víctor De Gennaro fundador y líder histórico de nuestra organización.

“Queremos celebrar los dos años de vida de la FeNaT-CTAA, convocando a los compañeros y compañeras a seguir produciendo ideas que se concreten en proyectos que nos orienten en la acción cotidiana y a largo plazo de nuestra Central.”, afirmó Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación.

En el contexto de la pandemia que agravó fuertemente las consecuencias ya dramáticas de los 4 años de fuerte profundización de políticas neoliberales en nuestro país, la FeNaT-CTAA junto a otras organizaciones y gremios de la Central, están en la primera línea haciéndole frente al hambre, la exclusión y la falta de derechos de los sectores más vulnerados de la clase trabajadora. “Aunque los reclamos fundamentales tienen que ver hoy con el acceso a la alimentación y a los servicios básicos para la vida, nosotros y nosotras no perdemos la perspectiva transformadora porque lo que necesitamos son cambios estructurales en nuestro país que terminen con el abismo que existe entre los ingresos de los sectores más privilegiados de la sociedad y la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras que hoy ni siquiera llegan a afrontar los costos de la canasta de alimentos.”, aseguró Giuliani.

La Central Autónoma está impulsando una campaña que lleva como consigna “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”, con propuestas como salario universal financiado por un impuesto a la riqueza, a la vez que reclama la suspensión de pagos e investigación de la deuda externa; por Soberanía Alimentaria, Energética y Tecnológica. En este sentido, se propone también una profundización de la democracia eliminando las desigualdades sociales y posibilitando el acceso a la justicia de toda la población.

La cita es este sábado 18 de julio a las 11, vía zoom o siguiendo la transmisión en directo de las redes de la Agencia ACTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP