Emergencia sanitaria
Tras los reclamos de ATE y FeSProSa, el Bono Salud continúa hasta fin de año
Miércoles 16 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El beneficio se extenderá hasta fin de año y comprenderá a 700 mil trabajadoras y trabajadores, según lo anunció el propio ministro de Salud, Ginés González García. La presión de los gremios de la CTAA fue clave para lograr la extensión de esta compensación en tiempos de emergencia sanitaria.

Compartir este articulo:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, definió hacer las consideraciones pertinentes con el área Economía para poder efectivizar la extensión del bono de $5000 para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de Salud, en todo el país, hasta fin de año.

Reunión en el ministerio de salud de la nación De esta manera, a través de una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, anunció la medida: el bono se extenderá por 90 días y comprenderá a 700 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto del sector público como privado.

FeSProSa fue el primer sindicato en solicitar la extensión del mismo, mientras que ATE reforzó la solicitud en el marco del homenaje a las y los caídos por la pandemia, jornada en la que el secretario Adjunto de la CTAA y secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y su Adjunto estatal, Rodolfo Aguiar, junto a la Coordinación Nacional de Salud a cargo de Rodolfo Arrechea, le plantearon al Ministro la necesidad de extender el bono hasta fin de año.

A través de su presidenta, María Fernanda Boriotti, y su secretario General y Secretario de Interior de la CTAA, Jorge Yabkowski, FeSProSa consideró este hecho como “un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, pero aclaró que la suma comprendida en el bono sigue siendo “insuficiente” por el “creciente proceso inflacionario”.

A su vez, advirtieron que continuarán reclamando por la desprecarización laboral.

Por su parte, ATE adelantó que ahora comenzará una etapa de “discusión” para incorporar la suma del bono al salario de manera definitiva para las y los trabajadores.

sitio desarrollado en SPIP