La familia que vivía allí hace unos meses tuvo que construir su hogar en el terreno público ante la imposibilidad de poder seguir pagando el alquiler de su vivienda.
Reprimieron y pusieron en peligro a los vecinos y vecinas, a los niños y niñas del Barrio ante los disparos con armas de fuego realizados por las fuerzas policiales. Desde la CTA Autónoma repudiamos estos hechos, nos solidarizamos con la familia y entendemos que esto que ocurrió es producto de la falta de viviendas y el olvido hacia los sectores más vulnerados en la ciudad.
No vamos a permitir que la violencia policial y la represión sean la solución ante la falta de techo y tierra de muchos compañeros y compañeras. La Policía actuó aparentemente sin orden de desalojo de la Fiscalía. El derecho y el acceso a una vivienda digna es urgente. Basta de abuso y violencia policial.
Tenemos dos jóvenes compañeros detenidos injustificadamente sin ninguna causa.
Le exigimos al Gobierno Municipal una solución urgente y pacífica a esta situación. Un Plan de Viviendas para todos y todas. Que el acceso al techo y a la tierra no sea un privilegio para pocos. Que vuelva a imperar la Justicia Social.