Internacional
“Así están las cosas”: El nuevo panorama de noticias de Latinoamérica y el Caribe
Martes 3 de noviembre de 2020, por Prensa CLATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Bajo la conducción estelar de “Tino Latino” y “Cari Caribe” se lanzó un nuevo servicio de noticias internacionales. “Así están las cosas” informará sobre los principales temas que preocupan y forman parte de la agenda política, económica y social al sur del Río Bravo. Y cada quince días un resumen de las principales coberturas periodísticas de lo que acontece en nuestra región.

Compartir este articulo:

Esta vieja técnica teatral de títeres, hoy combinada con digitalización, permitirá acercar al público un resumen de noticias internacionales donde se desplegará la sátira, el grotesco, las caricaturas y sus miradas pícaras e irónicas de la realidad. El material audiovisual producido contiene la técnica de títeres y del teatro de objetos con intervención digital (animación 3D y 2D) para generar fondos y efectos.

“Así están las cosas” retoma esta tradición popular para poner en primer plano la realidad latinoamericana y caribeña, sin perder su objetivo de informar, pero dándole lugar al humor y la crítica como sólo los muñecos lo pueden hacer. A lo largo del continente los títeres forman parte de la cultura de nuestros pueblos y siguen siendo un puente de comunicación para transmitir contenidos tanto para el público infantil como para el adulto.

Manuel Mansilla y sus títeres desplegarán un abanico de personajes de este noticiero internacional, gags, publicidades y off de record que se irán presentando a lo largo de las emisiones quincenales de este resumen, así como en las entregas de informes de noticias que se irán publicando en redes sociales.

En esta primera entrega acompañarán a Tino y a Cari, el especialista en meteorología política, Juan Pablo Clima y Sara Sanatutti, trabajadora de la salud pública a cargo de los informes biosanitarios. Y en el cierre, Mauricio y Huguito.

Ficha técnica

“Así están las cosas”

Titiritero: Manuel Mansilla

Voces: Manuel Mansilla / Paula Robledo

Realización, diseño de títeres y objetos: Julia Sigliano – Luciana Maccaroni

Cámara: Manuel Manso

Asistencia técnica: Sound Wave

Música original: Santiago Llorente

Idea: Andrés Cedrón / Manuel Mansilla

Guión original: Andrés Cedrón / Manuel Mansilla

Dirección: Andrés Cedrón

Diseño: Romina Urfeig

Animación: Víctor Caballero

Producción General: Presidencia CLATE

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

sitio desarrollado en SPIP