Río Negro
CTA Autónoma logra reubicar a 50 familias en terreno urbanizado
Viernes 20 de noviembre de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma acordó con el Ejecutivo de Cipolletti la reubicación de 55 familias que ocupaban el Parque Industrial perteneciente al INVAP, denominado “barrio 21 de Setiembre”.

Compartir este articulo:

El convenio fue impulsado por Cristina Rodriguez Biain, Secretaria General de la CTA Autónoma; Pablo Núñez, Secretario de Gobierno municipal; y Analía Mora, Directora de Asuntos Vecinales. El texto fue aprobado por una asamblea de vecinos.

A partir de ahora, la municipalidad tiene un año para entregar un lote urbanizado en el distrito vecinal noreste de la ciudad. Cabe destacar, que las urgencias de familias en situación de calle, todas ellas mujeres con niños, también fueron contempladas.

La CTA Autónoma se comprometió, en tanto, a constituir cooperativas de trabajo que garanticen fuentes de ingreso a las familias.

“Es muy gratificante este resultado que le permitirá a 55 familias acceder a una vivienda digna”, dijo Rodríguez Biain. “Los estados deben abandonar de inmediato las políticas represivas y comenzar a diseñar políticas de tierra, techo y trabajo”, completó la idea.

sitio desarrollado en SPIP