Encuentro de equipos de prensa de la CTA Autónoma
La comunicación como herramienta de transformación social
Viernes 20 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como continuidad del encuentro del 3 de agosto, este lunes se realizó de manera virtual el tercer encuentro nacional de compañeros y compañeras de prensa de la Central. Se evaluó la actividad de la secretaría durante este año tan particular y se trazaron los objetivos de la próxima etapa.

Compartir este articulo:

Durante varias horas, el colectivo de comunicadores y comunicadoras de la Central debatió estrategias para el fortalecimiento del área, cómo mejorar y ampliar los productos que muestran la actividad de la organización y los modos de circulación de la información.

Asimismo se evaluó positivamente la coordinación alcanzada a nivel federal en un año de tantas complejidades como fue este 2020, la instalación colectiva de los 5 puntos de la Campaña Distribuir la Riqueza para Salir de la Crisis, coberturas colaborativas federales y se proyectaron algunas líneas de acción para el próximo año.

También se dialogó fraternalmente en torno a la realización de las tareas en la modalidad de teletrabajo, sobre todo el desafío que implicó para muchas compañeras y compañeros que son cuidadoras y cuidadores.

Mariana Mandakovic, Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma, abrió el encuentro evaluando: “Este ha sido un año muy particular y en nuestro trabajo especialmente. A la comunicación la ordena la política, y este año hemos impulsado y atendido la agenda de la clase trabajadora en el marco de la Campaña Distribuir la Riqueza para Salir de la Crisis. En este sentido, es importante pensar estrategias para potenciar nuestro trabajo”.

“El trabajo colaborativo y horizontal nos beneficia a todos y todas, y sobre todo potencia el lugar de nuestra Central en la agenda pública. Plantear líneas de acción para el año que viene es también nuestro trabajo”, celebró Mandakovic.

Por su parte, Claudia Boigorria, Secretaria Adjunta de la Central, afirmó: “Esta pandemia nos ha dado el horror de tener que relacionarnos casi exclusivamente a través de la virtualidad y, por otro lado, también la posibilidad de integrar a compañeros con otros compañeros del país que la presencialidad muchas veces dificulta. Las agendas de ustedes se han visto desbordadas”.

“El trabajo de ustedes ha sido fenomenal en este tiempo de pandemia, y nos ha permitido una presencia que no hemos tenido incluso en tiempos de presencialidad. Se han tomado nuestras coberturas y nuestras voces aun en los medios que intentan invisibilizarnos siempre”, dijo Baigorria, quien a la vez saludó la cobertura que se realizó de la recuperación de la democracia en Bolivia.

En este sentido, sentenció: “Nuestra CTAA está teniendo iniciativa política y debatiendo el modelo político, social y económico que queremos para nuestro pueblo. Ustedes son fundamentales en el cambio de la correlación de fuerzas que necesitamos para alcanzar nuestras utopías”.

sitio desarrollado en SPIP